Jeronimo

Jeronimo

Jeronimo es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Jeronimo

 Sagrado nombre. San Jerónimo nació en Dalmacia (Yugoslavia), a mediados del siglo IV. Fue discípulo en Roma de Donato. Estudió teología en Tréveris (Alemania) y perfeccionó la lengua griega en Antioquía. Se retiró durante un tiempo al desierto Calcídico (

Se suele usar este nombre en Castellano.

Si esperas un bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niño, Jeronimo podría ser la que necesitas.

Sabemos hasta 12 nombres compuestos que la primera palabra que encuentras sea Jeronimo. Este es nuestro listado: Jeronimo Andres, Jeronimo Angel, Jeronimo Antonio, Jeronimo David, Jeronimo Francisco, Jeronimo Javier, Jeronimo Jesus, Jeronimo Jose, Jeronimo Juan, Jeronimo Luis, Jeronimo Manuel, Jeronimo Miguel. Piensa un poco y ayúdanos a completar la lista dejando un comentario.

Es un precioso nombre largo que nunca pasará de moda. (Ten en cuenta que son 8 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Jero

Si a ellos les gusta, es posible llamar de forma especial (con apodos cariñosos) a todas las personas que se llaman Jeronimo. Podemos destacar, por ejemplo, Jero, Momo, Mino, Nimo, Ñimo.

En femenino, en vez de Jerónimo es Jerónima.

Variantes de Jeronimo

Traducción de Jerónimo a otros idiomas:

  • Catalán: Jeroni
  • Euskera: Jerolin
  • Gallego: Xeromo
  • Inglés: Jerome
  • Francés: Jerôme
  • Italiano: Girolamo
  • Alemán: Hiernymus

En España, encontramos 13.748 personas con un nombre propio como este.La gente con este nombre tiene 53,8 años de media.

En caso de haber una competición denombres masculinos se clasificaría en la posición 195.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el día 30 de septiembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Jeronimo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.