Iris

Iris

Iris es un nombre que proviene del Griego. La Antigua Grecia fue un imperio sumamente prolífico que consiguió expandirse por gran parte del mundo occidental llevando consigo multitud de términos. Entre estos, muchísimos nombres propios como éste.

Significado de Iris

Su origen es iris, iridis que significa «arco iris»  Mensajera. Nombre de una advocación mariana, Nuestra Señora del Arco Iris. En la mitología griega, Iris era la mensajera de los dioses. Se comunicaba con los hombres mediante el arco de colores que lleva su nombre. Iris era uno de los personajes de La Te

Este nombre sobretodo se usa en Catalán,Castellano.

Si hay un bebé en camino, y necesitas una idea para un buen nombre de niña, Iris puede tratarse de una buena elección.

Haciendo memoria puedo llegar a pensar en 10 nombres formados por 2 palabras y la primera sea Iris. Los nombres son (sin orden específico): Iris Carmen, Iris Cristina, Iris Elena, Iris Elizabeth, Iris Isabel, Iris Mar, Iris Margarita, Iris Maria, Iris Patricia, Iris Yolanda. Comenta con todos los que se te ocurran más!

Desde hace 5 años más o menos que se llevan los nombres cortos como este. Eso si, ten en cuenta que hay extremos que llegan a tener solo 2 letras! (Este nombre tiene 4 letras).

Variantes de Iris

Traducción de Iris a otros idiomas:

  • Francés e italiano: Iride, Iris

Según datos oficiales, en España hay 10.500 personas con este nombre propio.La gente con este nombre hoy en día tiene 17,2 años de media.

Si existiera un ránking denombres femeninos su puesto sería 257.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el 4 de septiembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Iris, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Un Comentario

  1. iris gualdron 19 marzo, 2018

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.