Higinio

Higinio

Higinio es un nombre que proviene del Griego. La Antigua Grecia fue un imperio sumamente prolífico que consiguió expandirse por gran parte del mundo occidental llevando consigo multitud de términos. Entre estos, muchísimos nombres propios como éste.

Significado de Higinio

Su origen es igieinós que significa «sano, con buena salud»  Sano, Es aquella persona que posee una gran fuerza, vigoroso. De la vida de San Higinio son pocos los datos que conocemos. Fue Papa durante el imperio de Antonino Pío, en el siglo II. Se desconoce la duración exacta de su pontificado así como la fecha de su muerte. Probablemente sufrió martir

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Castellano.

Si hay un bebé en camino, y necesitas una idea para un buen nombre de niño, Higinio puede ser una gran opción.

Se nos ocurren 4 nombres compuestos que tengan como palabra inicial Higinio. Los pocos que hemos encontrado son Higinio Antonio, Higinio Jesus, Higinio Jose, Higinio Manuel. Escribe más nombres dejando un comentario!

Sabías que esta largada es la más frecuente de los nombres en España? (Esta palabra tiene 7 letras).

Variantes de Higinio

Hay en España 3.706 personas con un nombre igual a este.Las personas con este nombre hoy en día tienen 62,5 años de media.

Si alguien hiciera una competición denombres masculinos alcanzaría la posición 482.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el día 11 de enero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Higinio, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.