Gines

Gines

Gines es un nombre que proviene del Griego. La Antigua Grecia fue un imperio sumamente prolífico que consiguió expandirse por gran parte del mundo occidental llevando consigo multitud de términos. Entre estos, muchísimos nombres propios como éste.

Significado de Gines

 Protector de la familia. San Ginés de Arlés era un funcionario del Imperio en las Galias. Sufrió martirio al negarse a transcribir un decreto de persecución contra los cristianos. Fue decapitado y su cuerpo arrojado al Ródano. Es el patrón de los escriban

Prácticamente este nombre solo se utiliza en Castellano.

Si tendrás un bebé, y estás buscando un nombre de niño, Gines puede ser una gran opción.

Haciendo memoria puedo llegar a pensar en 13 nombres formados por al menos dos palabras y que la primera sea Gines. Los nombres en cuestión serían: Gines Alberto, Gines Alfonso, Gines Angel, Gines Antonio, Gines David, Gines Francisco, Gines Jesus, Gines Jose, Gines Juan, Gines Luis, Gines Manuel, Gines Maria, Gines Miguel. Ayúdanos con un comentario si sabes de algún otro.

No podemos decir que sea un nombre corto, pero largo tampoco es. Digamos que tiene la medida justa 😉 (Piensa que tiene 5 letras).

En femenino, en vez de Ginés es Ginesa.

Variantes de Gines

Traducción de Ginés a otros idiomas:

  • Catalán: Genís
  • Euskera: Giñex
  • Gallego: Xenxo
  • Francés: Genest, Genès
  • Italiano: Ginesio

Contamos en España 11.706 personas con el nombre de pila que hablamos.Actualmente estas personas tienen 51,8 años de media.

Si existiera un ránking denombres masculinos este es el 227.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si quieres felicitarle por su santo, hazlo el 25 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Gines, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.