Gemma

Gemma

Gemma es un nombre que tiene origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Gemma

Su origen es gemma que significa «piedra preciosa»  Yema o brote y, por extensión, piedra preciosa. Santa Gemma Galgani quedó huérfana a muy temprana edad. La recogió una familia y sufrió varias enfermedades. Los médicos la deshauciaron pero, sin embargo, se curó milagrosamente. Abrazó la vida religiosa su

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Catalán,Castellano.

Si estás a punto de tener un bebé, y buscas ideas para niña, Gemma podría ser una buena elección.

Es posible encontrar 22 nombres combinados (compuestos) por al menos dos palabras y que la primera sea Gemma. Nuestra lista es: Gemma Angeles, Gemma Beatriz, Gemma Belen, Gemma Carmen, Gemma Cristina, Gemma Dolores, Gemma Esther, Gemma Inmaculada, Gemma Isabel, Gemma Jesus, Gemma Louise, Gemma Lourdes, Gemma Lucia, Gemma Maria, Gemma Mercedes, Gemma Montserrat, Gemma Patricia, Gemma Pilar, Gemma Rocio, Gemma Rosa, Gemma Teresa, Gemma Victoria. Eres capaz de saber alguno más? Deja un comentario?

Un nombre ni muy corto ni muy largo. Digamos que es ideal para las parejas que no se ponen de acuerdo en el largo 🙂 (Este nombre tan bonito tiene 5 letras).

Hay algunos apodos cariñosos que puedes usar con las personas que se llaman Gemma. Los más usados son Gelma.

Variantes de Gemma

Se cuentan en España 31.222 personas con un nombre propio como este.Las personas que se llaman así tienen 34,7 años de media.

En caso de que existiera un ránking denombres femeninos conseguiría la posición 139.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

En el calendario, marca para celebrar su santo el 14 de mayo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Gemma, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.