Fausto

Fausto

Fausto es un nombre que tiene origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Fausto

Su origen es faustus que significa «feliz»  Feliz. San Fausto fue un obispo francés del siglo V (28 de setiembre). Fausto es el título de la Que es muy conocida novela de Goethe en la que el protagonista vende su alma al diablo (Mefistófeles) a cambio de conseguir todos sus deseos terrenales

Este nombre sobretodo se utiliza en Castellano.

Si estás embarazada (o tu mujer lo está), y todavía necesitáis ideas de nombres de niño, Fausto podría ser una buena elección.

Sólo hemos visto 15 nombres combinados por al menos 2 palabras y que la 1ª sea Fausto. Esta es nuestra lista: Fausto Andres, Fausto Antonio, Fausto Eduardo, Fausto Enrique, Fausto Fernando, Fausto Francisco, Fausto Javier, Fausto Jesus, Fausto Jose, Fausto Manuel, Fausto Patricio, Fausto Ramiro, Fausto Rene, Fausto Rodrigo, Fausto Vinicio. Si sabes algún otro, por qué no dejas un comentario?

Sabías que existen nombres 3 veces más cortos y 2 veces más largos? Pues si! Vamos, que se trata de un término medio en toda regla! (Ya ves que son 6 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Usto

En femenino, el nombre de Fausto es Faustina, Faustiniana.

Variantes de Fausto

Este nombre tiene algunas variantes tales como Faustino, Faustiniano .

Traducción de Fausto a otros idiomas:

  • Catalán: Faust
  • Euskera: Fausta
  • Inglés y francés: Faust
  • Italiano: Fausto
  • Alemán: Faustus

Según el censo, en España hay 2.810 personas con este nombre.Las personas con este nombre hoy en día tienen 58,5 años de media.

Si hubiera una competición denombres masculinos su posición estaría en el número 574.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Según el santoral, su santo es el 28 de septiembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Fausto, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Un Comentario

  1. karen 26 agosto, 2019

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.