Fabio

Fabio

Fabio es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Fabio

 Nombre de una familia de la nobleza romana. San Fabio fue un soldado romano que, convertido al cristianismo durante el imperio de Diocleciano, murió decapitado en Cesarea de Mauritania en el año 300

Solemos utilizar este nombre en Castellano.

Si ya sabes el sexo de tu bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niño, Fabio puede ser una gran opción.

Soy capaz de sacar una lista de 21 nombres compuestos que la primera palabra que encuentras sea Fabio. La gran lista de sus compuestos es: Fabio Alberto, Fabio Alejandro, Fabio Alexander, Fabio Alexandre, Fabio Andre, Fabio Andres, Fabio Antonio, Fabio Augusto, Fabio Cesar, Fabio Daniel, Fabio David, Fabio Enrique, Fabio Javier, Fabio Jesus, Fabio Jose, Fabio Junior, Fabio Luis, Fabio Manuel, Fabio Miguel, Fabio Nelson, Fabio Rafael. Deja un comentario si se te ocurren de nuevos.

Para los amantes de los términos medios están los nombres de esta largada. No son cortos pero tampoco largos. (Verás que tiene 5 letras).

Variantes de Fabio

Según el registro censal español, hay 5.188 personas con este nombre propio.Hoy en día estas personas tienen 23,3 años de media.

En caso de haber una competición denombres masculinos conseguiría alcanzar la posición 381.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que deberías marcar en el calendario para celebrar su santo es el 31 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Fabio, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.