Cruz

Cruz

Cruz es un nombre que tiene origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Cruz

Su origen es crux que significa «cruz»  Cruz. Usado como nombre femenino, generalmente acompañado de María, forma un nombre compuesto muy usual en España. La cruz es el símbolo cristiano por antonomasia y representa la pasión y muerte de Jesucristo para redimir nuestros pecados

Por regla general es un nombre que se utiliza en Castellano.

Si en breve tendréis un bebé, y estás buscando un nombre de niña, Cruz podría tratarse de justo lo que necesitas.

Se me ocurren hasta 10 nombres creados a partir de 2 palabras y que la primera sea Cruz. Los nombres en cuestión serían: Cruz Angel, Cruz Antonio, Cruz Carmen, Cruz Elena, Cruz Manuel, Cruz Maria, Cruz Maria, Cruz Marina, Cruz Mercedes, Cruz Pilar. Conoces alguno más? Deja un comentario!

Es una medida de nombre bastante corta (a no ser que lo comparemos con los de 2 letras). Este tipo de nombres están a la orden del día. (Esta palabra cuenta con 4 letras).

Variantes de Cruz

Contamos en España 1.071 personas que comparten este nombre.La edad de las personas que te comentamos es de 60,9 años de media.

Si hubiera una competición denombres femeninos a final de año habría quedado en el puesto 1126.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

En el calendario, marca para celebrar su santo el 3 de mayo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Cruz, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.