Constantino

Constantino

Constantino es un nombre de origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Constantino

Su origen es constants, constantius que significa «estable»  Constante. Nombre de varios emperadores romanos y de Oriente. Entre ellos destaca Constantino I el Grande, hijo de Constantino Cloro y de Santa Elena. Gobernó desde el año 306 hasta el 337. Venció a Mejencio y a Licino, proclamándose emperador de Oriente

Por regla general es un nombre que se utiliza en Castellano.

Si esperas un bebé, y necesitas ideas de nombres de niño, Constantino podría ser la elección correcta.

Se nos ocurren 6 composiciones de nombres (nombres compuestos) que empiecen por Constantino. Os dejo con la lista para curiosear: Constantino Antonio, Constantino Javier, Constantino Jesus, Constantino Jose, Constantino Juan, Constantino Manuel. Si sabes algún otro, por qué no dejas un comentario?

Es un nombre de los más largos que tenemos. Aunque hoy en día están de moda los cortos, los clásicos cómo éste nunca mueren 😉 (Es un bonito nombre de 11 letras).

Hay apodos cariñosos para referirse a los que se llaman Constantino. Especialmente se utiliza Tino, Tinín.

Variantes de Constantino

Hay en España 8.098 personas llamándose de igual forma que esta.Estas personas tienen 59,4 años de media.

En caso de que hubiera un ránking denombres masculinos alcanzaría la posición 288.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que celebra su santo es el 27 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Constantino, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.