Borja

Borja

Borja es un nombre que tiene origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Borja

Su origen es borja que significa «cabaña rústica de piedra»  Cabaña. San Francisco Borja, Duque de Gandía y Virrey de Cataluña, fue un alto jefe de la época de Carlos V. A la muerte de la emperatriz Isabel, pronunció la célebre frase: No más servir a señor que se me pueda morir. Ingresó en la Compañía de Jesús, t

Sobretodo este nombre se utiliza en Catalán,Castellano.

Si esperas un bebé y ya sabes cuál será su sexo, y quieres ideas de nombres de niño, Borja puede ser una gran opción.

En la web del INE aparecen hasta 19 nombres combinados que empiecen por la palabra Borja. Esta es nuestra recopilación: Borja Alejandro, Borja Antonio, Borja Daniel, Borja David, Borja Fernando, Borja Francisco, Borja Ignacio, Borja Javier, Borja Jesus, Borja Jose, Borja Juan, Borja Luis, Borja Manuel, Borja Maria, Borja Miguel, Borja Rafael, Borja Ramon, Borja Santiago, Borja Vicente. Piensa un poco y ayúdanos a completar la lista dejando un comentario.

Un largo ideal para los que no saben si decidirse por un nombre corto o largo. (Ten en cuenta que son 5 letras).

Variantes de Borja

Traducción de Borja a otros idiomas:

  • Francés: Borgia

Según los registros oficiales, en España hay 29.814 personas que comparten este nombre.Actualmente estas personas tienen 22,7 años de media.

Si existiera un ránking denombres masculinos este es el 107.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que deberías marcar en el calendario para celebrar su santo es el 3 de octubre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Borja, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.