Bernardo

Bernardo

Bernardo es un nombre que proviene del Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Bernardo

De berin-hard que significa «oso Es aquella persona que posee una gran fuerza», por extensión, guerrero Es aquella persona que posee una gran fuerza como un oso  Oso audaz. San Bernardo de Menthon fue fundador de varios refugios alpinos, razón por la cual los perros de salvamento llevan su nombre. Fue proclamado patrón de los montañeros en el año 1923 por el papa Pío XI. Su fiesta se celebra el 15 de junio

Es un nombre utilizado en Castellano.

Si ya sabes el sexo de tu bebé, y buscas ideas para niño, Bernardo puede ser la decisión correcta.

Buscando un poco de información hemos conseguido 22 nombres combinados comenzando por Bernardo. Ahí va la lista al completo: Bernardo Andres, Bernardo Angel, Bernardo Antonio, Bernardo David, Bernardo Enrique, Bernardo Francisco, Bernardo Gabriel, Bernardo Javier, Bernardo Jesus, Bernardo Joaquin, Bernardo Jose, Bernardo Juan, Bernardo Luis, Bernardo Manuel, Bernardo Maria, Bernardo Miguel, Bernardo Pedro, Bernardo Rafael, Bernardo Ramon, Bernardo Salvador, Bernardo Tomas, Bernardo Vicente. Ayúdanos con un comentario si sabes de algún otro.

Es un bonito nombre, bastante largo, pero que siempre seguirá de moda. (Tiene 8 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Berni
  • Bern

Existen algunas palabras utilizadas de forma cariñosa para referirse a las personas llamadas Bernardo. Ponemos especial énfasis en Berni, Beño, Berna, Beñallo.

En femenino, el nombre de Bernardo es Bernarda.

Variantes de Bernardo

Traducción de Bernardo a otros idiomas:

  • Alemán: Bernhard
  • Catalán: Bernat
  • Gallego: Bernaldo, Bernal, Bernaldino

Según el INE, en España hay 20.638 personas que utilizan este nombre de pila.Las personas que se llaman así tienen 54,9 años de media.

En caso de haber una competición denombres masculinos este es el 142.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

La celebración principal de su santo es el 15 de junio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Bernardo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.