Benjamin

Benjamin

Benjamin es un nombre con un origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Benjamin

Su origen es ben-onin que significa «hijo de mi dolor». Su padre lo cambió luego por ben yamin, significa «hijo de la mano derecha»  Hijo de la mano derecha, hijo predilecto. Benjamín era el hijo menor y preferido del patriarca Jacob. De ahí proviene la costumbre de designar con este nombre al hijo más joven de una familia. San Benjamín era un diáconoNombres Persas que sufrió martirio en el añ

Prácticamente este nombre solo se utiliza en Castellano.

Si esperas un bebé, y buscas un buen nombre de niño, Benjamin puede ser lo que necesitas.

En el censo del INE, en España hemos visto que hay, al menos, 19 nombres con 2 palabras y que la primera de ellas sea Benjamin. La gran lista de sus compuestos es: Benjamin Alejandro, Benjamin Alexander, Benjamin Andres, Benjamin Angel, Benjamin Antonio, Benjamin Daniel, Benjamin David, Benjamin Enrique, Benjamin Francisco, Benjamin Ignacio, Benjamin James, Benjamin Jesus, Benjamin John, Benjamin Jose, Benjamin Joseph, Benjamin Luis, Benjamin Manuel, Benjamin Miguel, Benjamin Thomas. Deja un comentario si se te ocurren de nuevos.

Los nombres largos como este nunca pasan de moda! (Ten en cuenta que son 8 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Benny
  • Ben

Tenemos algunos «apodos» que son útiles para llamar de forma cariñosa a las personas que se llaman Benjamin. Ponemos especial atención en Benja, Benjita, Jamín, Mincho, Chamín, Benji.

La versión en femenino de Benjamín es Benjamina.

Variantes de Benjamin

Según el último censo, en España encontramos 15.996 personas que utilizan este nombre de pila.La edad de la gente con este nombre es de 48,5 años de media.

Si hubiera una competición denombres masculinos su posición final sería 171.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día de su santo es el 31 de marzo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Benjamin, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.