Armando

Armando

Armando es un nombre de origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Armando

Su origen es hard y mann que significa «hombre Es aquella persona que posee una gran fuerza»  Es aquella persona que posee una gran fuerza. San Armando era un religioso dominico del siglo XIV, seguidor de la doctrina de Santo Tomás de Aquino. Murió en el año 1334. Su fiesta se celebra el 23 de enero. Otro santo con este nombre era Vicario de Arlés (Francia), que murió en París

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Castellano.

SI tendréis un bebé, y todavía necesitáis ideas de nombres de niño, Armando puede ser lo que necesitas.

En la web del INE aparecen hasta 22 nombres combinados por al menos 2 palabras y que la 1ª sea Armando. La lista completa está aquí: Armando Alberto, Armando Andres, Armando Angel, Armando Antonio, Armando Carlos, Armando Daniel, Armando David, Armando Enrique, Armando Francisco, Armando Gabriel, Armando Javier, Armando Jesus, Armando Jorge, Armando Jose, Armando Juan, Armando Luis, Armando Manuel, Armando Miguel, Armando Rafael, Armando Ramon, Armando Raul, Armando Vicente. Conoces alguno más? Deja un comentario!

Es un nombre que empieza a ser algo largo ya, y eso nunca pasa de moda. (Ten en cuenta que se trata de un nombre de 7 letras).

Es posible utilizar algunos apodos o diminutivos con las personas que se llaman Armando. Podemos destacar, por ejemplo, Armi, Mando, Mandis.

Variantes de Armando

En España, encontramos 12.068 personas con el nombre en cuestión.La gente con este nombre hoy en día tiene 50,2 años de media.

Si existiera una competición de nombres masculinos estaría en el puesto 222.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

La celebración de su santo es el 23 de enero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Armando, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.