Amelia

Amelia

Amelia es un nombre de origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Amelia

Su origen es la raíz amal que significa «trabajo» con distintas variantes (alemán) o de amále que significa «dulce, delicada» (griego)  Laboriosa. Variante de Amalia (ver)

Sobretodo este nombre se utiliza en Catalán,Gallego,Castellano.

SI tendréis un bebé, y buscas ideas para niña, Amelia puede ser lo que buscas.

Todo un clásico! He encontrado hasta 23 composiciones de nombres (nombres compuestos) que empiecen por Amelia. Esta es nuestra lista: Amelia Ana, Amelia Angeles, Amelia Antonia, Amelia Beatriz, Amelia Carmen, Amelia Concepcion, Amelia Cristina, Amelia Dolores, Amelia Elena, Amelia Esther, Amelia Isabel, Amelia Jesus, Amelia Josefa, Amelia Lucia, Amelia Luisa, Amelia Margarita, Amelia Maria, Amelia Mercedes, Amelia Pilar, Amelia Rosa, Amelia Rosario, Amelia Teresa, Amelia Victoria. Anímate a comentar con todos los que te vengan a la mente!

Sabías que existen nombres 3 veces más cortos y 2 veces más largos? Pues si! Vamos, que se trata de un término medio en toda regla! (Cuenta y verás que salen 6 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Meya

Tenemos algunos «apodos» que son útiles para llamar de forma cariñosa a las personas que se llaman Amelia. Los que más suelen gustar son Ame, Amelie, Amelita, Melia, Meli.

En masculino, el nombre Amelia es Amelio, Amalio.

Variantes de Amelia

Este nombre tiene algunas variantes tales como Amalia .

Traducción de Amelia a otros idiomas:

  • Catalán: Amèlia
  • Francés: Amélie
  • Italiano: Amelia

Viven en España 26.062 personas con el nombre del que hablamos.Las personas que se llaman así tienen 60,9 años de media.

Si existiera un campeonato denombres femeninos quedaría en la posición 156.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que deberías marcar en el calendario para celebrar su santo es el 10 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Amelia, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.