Amaro

Amaro

Amaro es un nombre con origen Portugués. Es la lengua de Portugal, que, además de muchas palabras que utilizamos a diario, también nos ha traido nombres propios como este.

Significado de Amaro

Podría tratarse de una contracción de un nombre de origen germánico como Ademaro, o que podría proceder del adjetivo latín amarus, ´amargo, triste´.  Mauritano, moro. San Mauro su padre era un patricio romano. Cambió la comodidad de la aristocracia por el rigor benedictino. Fue, junto a San Plácido, el discípulo más allegado. Sucedió a San Benito en el año 543. Los Diálogos de San Gregorio dejan const

Solemos utilizar este nombre en Gallego,Castellano.

Si sois una pareja que espera un bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niño, Amaro puede ser lo que buscas.

No hemos caído en ningún nombre compuesto cuya primera palabra sea Amaro. Deja tu comentario con los que sepas!

Es un nombre corto, pero sin pasarse. Es ideal para los más indecisos en cuanto a largo se refiere. (Este nombre que tanto gusta tiene 5 letras).

Variantes de Amaro

Según los registros oficiales, en España hay 777 personas usando el nombre en cuestión.Las personas que se llaman así tienen 42,7 años de media.

En caso de haber una competición denombres masculinos este es el 1389.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el día 15 de enero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Amaro, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.