Amand

Amand

Amand es un nombre de origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Amand

 Hombre noble, Siempre se dispone a ayudar a los demás, que debe ser amado. San Amando, Su padre es el Duque de Aquitania, fue obispo de Maestricht y de Brujas. Por su actividad evangelizadora fue llamado Apóstol de Flandes. Existe otro santo con este nombre que fue sucesor de San Delfín en

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Catalán.

Si en breve tendrás un bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niño, Amand puede ser la decisión correcta.

No hemos encontrado ningún nombre compuesto que empiece por Amand. Si nos pudieras dejar un comentario con los que sepas, sería de agradecer!

Es un nombre corto, pero sin pasarse. Es ideal para los más indecisos en cuanto a largo se refiere. (Es una palabra de 5 letras).

Variantes de Amand

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

En el calendario, marca para celebrar su santo el 6 de febrero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Amand, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.