Amador

Amador

Amador es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Amador

Su origen es amator que significa «que ama, que quiere bien». Por su bello significado, que induce a quien lo lleva a ejercer lo mejor del ser humano, este antropónimo tiene numerosos equivalentes, como Agapito, Filomeno o Erasmo  Que ama. San Amador nació en Martos (Jaén). Se fue a estudiar a Córdoba, se ordenó sacerdote y sufrió martirio por predicar el Evangelio. Fue decapitado el 30 de abril del año 855. Otro santo con este nombre fue un ermitaño de Quercy, que vivió en el sigl

Este nombre sobretodo se usa en Catalán,Castellano.

Si esperas un bebé, y buscas un buen nombre de niño, Amador podía ser la elección apropiada.

En nuestra base de datos solo hay 7 composiciones de nombres (nombres compuestos) que empiecen por Amador. Esta es nuestra lista: Amador Angel, Amador Antonio, Amador Francisco, Amador Jesus, Amador Jose, Amador Luis, Amador Manuel. Deja comentarios con más posibilidades que se te ocurran!

Sabías que existen nombres 3 veces más cortos y 2 veces más largos? Pues si! Vamos, que se trata de un término medio en toda regla! (Piensa que tiene 6 letras).

Variantes de Amador

Contamos en España 9.844 personas con este nombre.Su edad es de 58,1 años de media.

Si existiera un campeonato denombres masculinos la posición de éste sería 249.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que celebra su santo es el 30 de abril

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Amador, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.