Alma

Alma

Alma es un nombre que proviene del Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Alma

Sentido simbólico que encierra como alusión al alma.  Dulce, Siempre se dispone a ayudar a los demás. Nombre popularizado durante la Guerra de Crimea, después de la Batalla de Alma en 1854. Con el término Alma mater los poetas romanos designaban a la patria y a sus divinidades predilectas. En la actualidad se emplea para referirse a la es

Básicamente este nombre se usa en Catalán,Castellano.

Si sabes cuál será el sexo de tu bebé, y buscas un nombre de niña, Alma puede tratarse de una buena elección.

Conocemos hasta 11 nombres compuestos que la primera palabra que encuentras sea Alma. Ahí os dejo el listado completo: Alma Beatriz, Alma Carmen, Alma Delia, Alma Iris, Alma Isabel, Alma Lucia, Alma Luz, Alma Maria, Alma Patricia, Alma Rocio, Alma Rosa. Escribe más nombres dejando un comentario!

Es una medida de nombre bastante corta (a no ser que lo comparemos con los de 2 letras). Este tipo de nombres están a la orden del día. (Este nombre tan bonito tiene 4 letras).

Variantes de Alma

Según el último censo, en España encontramos 5.779 personas con el mismo nombre.Tienen 8,4 años de media.

En caso de existir un ránking denombres femeninos alcanzaría el puesto 408.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si eres de celebrar el santo, el día es el 1 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Alma, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Un Comentario

  1. Alma Iris Vargas 17 febrero, 2018

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.