Albert

Albert

Albert es un nombre de origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Albert

Su origen es Athal-berht que significa «ilustre», significa «ilustre por su nobleza»  Noble brillante. San Alberto Magno nació en Lauingen (Alemania) en 1206 y era el primogénito del Conde de Bollstadt. En 1223 ingresó en la Orden Dominica. Fue profesor de las universidades de Colonia, Friburgo, Ratisbona y París, ciudad en la que fue maes

Se suele usar este nombre en Catalán.

Si esperas un bebé y ya sabes cuál será su sexo, y quieres ideas de nombres de niño, Albert podría ser una buena elección.

Te podríamos llegar a decir 10 nombres compuestos que la primera palabra que encuentras sea Albert. Vamos allá con la lista: Albert Antoni, Albert Daniel, Albert Edward, Albert Gabriel, Albert Jesus, Albert Joan, Albert John, Albert Josep, Albert Maria, Albert Xavier. Si conoces alguno más, ayúdanos dejando tu comentario!

Un término medio entre nombre cortos y largos que gustará a todos! (Ten en cuenta que se trata de un nombre de 6 letras).

Variantes de Albert

Viven en España 34.010 personas con el mismo nombre.Actualmente estas personas tienen 31,1 años de media.

Si existiera una competición de nombres masculinos este sería el 99.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si quieres felicitarle por su santo, hazlo el 15 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Albert, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.