Alan

Alan

Alan es un nombre con un origen Celta. Los celtas eran un pueblo prerromano, y su lengua se creó a partir de las llamadas indoeuropeas.

Significado de Alan

Su origen es alun que significa «armonía, gracia» (germánico). También se ha relacionado con alanus, gentilicio latín de los alanos  Armonía pacífica. Alán de la Roche, dominico bretón, fue propagador de la devoción al Rosario en Bélgica hasta su muerte en 1471. Nombremuy conocido por varios actores de cine, como el norteamericano, Alan Ladd, el inglés, Alan Bates, y el francés, Alain Delon

Se suele usar este nombre en Catalán,Castellano.

Si tendrás un bebé, y quieres ideas de nombres de niño, Alan podría ser la elección correcta.

En el censo del INE, en España hemos visto que hay, al menos, 29 nombres compuestos con Alan. Espero que no os quedéis sin respiración al leer la lista entera: Alan Andres, Alan Arthur, Alan Brian, Alan Charles, Alan Daniel, Alan David, Alan Edward, Alan Francis, Alan Frederick, Alan Gabriel, Alan George, Alan James, Alan Javier, Alan Jesus, Alan Joel, Alan John, Alan Jose, Alan Joseph, Alan Leslie, Alan Manuel, Alan Martin, Alan Michael, Alan Paul, Alan Peter, Alan Richard, Alan Robert, Alan Roy, Alan Thomas, Alan William. Anímate a comentar con todos los que te vengan a la mente!

Es un nombre que seguimos considerando corto, aunque piensa que los hay hasta de 2 letras. (Es un nombre que cuenta con 4 letras).

Variantes de Alan

Según el último censo, en España encontramos 5.104 personas llamadas igual.La edad de quien tiene este nombre es de 21,3 años de media.

Si hubiera un campeonato denombres masculinos este es el 387.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si eres de celebrar el santo, el día es el 8 de septiembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Alan, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.