Aaron

Aaron

Aaron es un nombre de origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Aaron

De har y on que significa «luz», significa «iluminado», significa «hombre de la montaña»  Iluminado, montañés. En la Biblia, Aarón su padre era Amram y Yokabed, y hermano mayor de Moisés. Nació en Egipto tres años antes que su hermano. En el siglo III a.C. acompañó a Moisés en su éxodo de Egipto a Canaán y habló varias veces en su nombre al pue

Por regla general es un nombre que se utiliza en Catalán,Castellano.

Si ya sabes el sexo de tu bebé, y necesitas ideas de nombres de niño, Aaron puede ser lo que buscas.

Aparecen en algunos registros censales hasta 20 nombres combinados que empiecen por la palabra Aaron. Cojo carrerilla para dejaros la lista: Aaron Alejandro, Aaron Alexander, Aaron Andres, Aaron Antonio, Aaron Daniel, Aaron David, Aaron Eduardo, Aaron Fernando, Aaron Francisco, Aaron Gabriel, Aaron Javier, Aaron Jesus, Aaron Jose, Aaron Josue, Aaron Manuel, Aaron Miguel, Aaron Moises, Aaron Nicolas, Aaron Rafael, Aaron Santiago. Si conoces alguno más, ayúdanos dejando tu comentario!

Es un nombre corto, pero sin pasarse. Es ideal para los más indecisos en cuanto a largo se refiere. (Es un buen nombre de 5 letras).

La versión en femenino de Aarón es Aarona.

Variantes de Aaron

Este nombre tiene algunas variantes tales como Aron .

Traducción de Aarón a otros idiomas:

  • Árabe: Harún
  • Italiano: Aronne

Contamos en España 26.017 personas que se llaman así.La edad de la gente con este nombre es de 12,6 años de media.

Si hubiera una competición denombres masculinos su posición final sería 115.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el 1 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Aaron, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Un Comentario

  1. Lucia Miguel Duarte 28 enero, 2019

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.